banner_theo

Déjanos

ayudarte

MASAJE TERAPEÚTICO

El masaje forma parte de la cultura médica ancestral de todos los pueblos y está presente en todas las tradiciones. Las manos de un experto profesional del masaje, nos aportan equilibrio energético, paz, relajación, tranquilidad, calor, confort y placer.

Las técnicas de masaje terapéutico se han utilizado en todas las culturas a lo largo de los tiempos. Cuando nuestros músculos se encuentran tensos o han sido sometidos a demasiado esfuerzo, acumulan sustancias de desecho que causan dolor, rigidez e incluso, espasmos musculares. El masaje, activa las fuerzas internas de nuestro organismo ayundándonos así a mejorar la circulación sanguínea, a drenar el sistema linfático, a favorece la resolución de edemas o la disolución de la grasa; relaja el sistema muscular al incrementar la circulación hacia y desde los músculos, equilibra el sistema nervioso y hace que llegue sangre y oxígeno fresco a los tejidos, con lo que se aligera el proceso de recuperación de lesiones y de numerosas enfermedades.

En definitiva, el masaje tiene la finalidad de actuar sobre el aparato locomotor (músculos, tendones, cápsulas sinoviales, periostio, huesos) la piel y los tejidos conjuntivos y es particularmente eficaz a la hora de curar los síntomas del estrés, el insomnio, las depresiones y las enfermedades del aparato circulatorio, dolores musculares, de las articulaciones o del reuma, entre otros.

Existen diversos tipos de masaje y, dentro de todos ellos, la profesionalidad, creatividad, experiencia y el toque personal de nuestros terapeutas, son fundamentales para la terapia. El masaje debe ser diferente, tanto en su intensidad como en el modo de ser aplicado, según esté destinado a niños, mayores, deportistas o personas sedentarias. El masaje, también deberá ser regulado en función de las características de la persona: si su musculatura es fuerte o débil, en función de la flacidez, inflamación, lesión o dolor del paciente, todo esto previamente valorado siempre por nuestros profesionales antes del comienzo de cada tratamiento.
Según sus características, el masaje puede ser, entre otros: Quiromasaje, Masaje relajante y antiestrés, Masaje deportivo, Drenaje linfático, Reflexoterapia podal, Masaje estético corporal y facial, Cyriax, etc.